El Obispo de la Diócesis de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, exhortó a los jóvenes a ser generosos con su comunidad, familia e iglesia, señalando que estas acciones contribuyen a su desarrollo personal y espiritual. Durante su mensaje, el obispo resaltó la necesidad de que la iglesia, las autoridades y la sociedad en general confíen en los jóvenes, ya que su respuesta puede fortalecer a la iglesia como al país.
Salcedo Aquino, también destacó el enfoque de la diócesis en apoyar a la juventud, quienes, con entusiasmo, desean colaborar para mejorar su entorno.
No obstante, alertó sobre los riesgos de salud que enfrenta esta población, como la falta de atención familiar así como el consumo de alcohol, drogas, embarazos no deseados, violencia, trastornos alimenticios, depresión y el abandono escolar.
Finalmente, Salcedo Aquino animó a los jóvenes a seguir contribuyendo con responsabilidad y generosidad para construir una sociedad más justa y solidaria, y resaltó que el seguirá trabajando con ellos y para ellos.