Después de que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, emitiera nueve conclusiones a la entidad, la presidenta interina de la CEDH asevero que se trabaja en la materia.
La presidenta interina de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Angélica Temolzin Durante, señalo que en la entidad no existen condiciones para emitir una alerta de género, toda vez que los tres niveles de gobierno e instancias educativas y de salud, además detallo que al organismo a su cargo no han llegado quejas por este tema.
“Todavía es preventivo y no ha habido en la Comisión de Derechos Humanos alguien que se acerque para esta causa. Sería no dar cumplimiento al programa que ya se estableció conjuntamente con los tres poderes, con la Secretaría de Salud, con la SEP, la CEDH, todos están involucrados en esta tarea de capacitación, prevención y respeto”.
En este sentido, en cuanto a las denuncias en redes sociales de desapariciones de mujeres, señalo que la incidencia es poca en la entidad y para considerarlas tendrían que analizar primero el marco legal.
“Existen, pero es un bajo índice a pesar lo que se manifieste y a comparación de otros estados, además de que se debe de seguir los lineamientos legales que hay, no podemos traspasar la cuestión legal”.
En entrevista, Temolzin Durante, destaco que las nueve conclusiones que se dieron a la entidad por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres han sido tomadas por las autoridades e instituciones correspondientes.
“Son conclusiones las que se emitieron y se está haciendo lo correspondiente al plan de trabajo ya diseñado, para el efecto de que no se de tal alerta, porque se está trabajando conjuntamente con los tres poderes del estado y con las instituciones correspondientes”.



























































