Durante la tarde de ayer en el municipio de Zitlaltepec pobladores se manifestaron en la explanada de la presidencia municipal para exigir información acerca de un centro cultural que se realizaría a la faldas de la Malinche.
El proyecto denominado “Centro de Promoción de Cultura Ambiental” y sería ejecutado por la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), con el objetivo de brindar un espacio recreativo y de sano esparcimiento.
Dicho proyecto se realizaría en un predio privado, sin embargo, los pobladores señalaron afectaría el agua rodada que surte del vital líquido a la demarcación.
La inconformidad también se dio en contra de la regidora de salud y Derechos Humanos quien gestionó este proyecto; en tanto la alcaldesa de Zitlaltepec, Gudelia Palma dijo tener desconocimiento de este proyecto, únicamente recibió un oficio en donde se invitaba a la colocación de la primera piedra de este centro.
Finalmente representantes de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas señalaron harían los trámites correspondientes para cancelar el proyecto que se habría autorizado hace apenas 15 días por el cambio de Gobierno Federal.