Este viernes 1 de noviembre, acudí al cementerio ubicado en la cabecera municipal de El Carmen Tequexquitla, realizando un recorrido en su interior, pude percatarme que hasta ahora pocos familiares han acudido a dejar flores en las tumbas de sus difuntos.
La Coordinación de Protección Civil así como la Dirección de Seguridad Municipal, han iniciado ya con el operativo correspondiente a la presente temporada, por lo que estarán a las afueras de los dos cementerios existentes en el municipio, en low cuales no hay un horario específico para que los pobladores acudan a dejar flor a las tumbas de sus familiares, además de recorridos por las comunidades, cabecera municipal y zonas de alta concurrencia de gente.
Se espera el día de mañana sábado 2 de noviembre, exista mayor afluencia, pues se oficiará una misa de recibimiento a los fieles difuntos en este cementerio, la cual servirá también para que los habitantes de este lugar pasen tiempo en convivencia con comida y música.
Destacar que este operativo estará vigente, según indicaron los directores de las áreas antes mencionadas, hasta el próximo domingo 3 de noviembre, por lo que invitan a pobladores y visitantes a mantener el orden.