Bernardo López anunció que no habrá aumento en las tarifas del transporte público para este año y el próximo considerando la situación socioeconómica de los usuarios en los tres tipos de servicio: urbano, colectivo de ruta y servicio por kilómetro. La tarifa mínima se mantiene en $8.00 para el servicio urbano y hasta 6 km para el colectivo de ruta.
Asimismo puntualizó que la seguridad es un desafío prioritario y aunque han existido incidentes de inseguridad, como el robo de dos vehículos, la administración ha tomado medidas para abordar este problema. Se han realizado reuniones de trabajo con la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública del municipio y se ha integrado un grupo con todos los conductores para comunicarse rápidamente con la Dirección de Seguridad en caso de emergencia.
El representante de la alianza transportista de Tlaxcala, región Huamantla, A.C. Agregó que la administración de transporte público cuenta con un sistema de monitoreo entre compañeros, donde cada unidad informa su ruta, hora de salida y regreso. Esto permite mantener una comunicación constante y asegurar la seguridad de los pasajeros.
Finalmente expresó que entre los proyectos concretados se encuentra la implementación del reglamento de transporte, que establece un tiempo de funcionamiento de 10 años para los vehículos. Esto ha permitido actualizar la flota y mejorar la imagen del transporte público. Además, se ha retirado a conductores que no han garantizado un buen servicio a la ciudadanía.