Este viernes 15 de noviembre, la Cruz Roja Mexicana lanzó su Plan Invernal en Huamantla, Tlaxcala, con el objetivo de apoyar a las personas más vulnerables, especialmente niños y adultos mayores en situación de calle.
Las Comunidades Beneficiadas de este proyecto son: Altamira de Guadalupe, Pilares, San José Xicohténcatl, San Rafael Tepatlaxco y Loma Bonita.
El Plan Invernal busca aliviar el sufrimiento humano y mejorar las condiciones de vida de las personas afectadas por el frío.
La Cruz Roja Mexicana, en colaboración con la Fundación Providencia, trabajará para brindar cobijo y apoyo a las comunidades necesitadas.
Se contó con la participación de Personal de la Cruz Roja, Presidentes Auxiliares de las comunidades beneficiadas, así como autoridades estatales y municipales.
La Delegada de Cruz Roja Huamantla, Elisa Osorio Fernández manifestó su agradecimiento a todas las personas que hicieron posible este Plan Invernal, estoy muy contenta de que se lleve a cabo en Huamantla.
Por su parte, Mariana Espinoza de los Monteros Cuellar, Presidenta honorífica del Sistema DIF y Cruz Roja Mexicana expresó “Esta acción no solo representa esa solidaridad, sino también ponerse en el lugar del otro.”
Antonio Aces, Presidente de la Fundación de Providencia puntualizó su compromiso con las familias de este estado. “Es un honor para nuestro grupo textil sumarse a esta gran causa, haciendo una aportación de 3 por 1, demostrando nuestro compromiso con las familias de este estado” agregó.
Finalmente Miguel García Méndez Salazar, Delegado Estatal de Cruz Roja externó la importancia de estar reunidos con un objetivo en común, como resultado de la suma de esfuerzos como sociedad para ayudar a quienes más lo necesitan.
La Cruz Roja Mexicana agradece la suma de esfuerzos de todas las personas y organizaciones involucradas en este Plan Invernal, que busca mejorar la calidad de vida de las comunidades más necesitadas.