Este martes, 19 de noviembre, se llevó a cabo una campaña de esterilización canina y felina en el Nuevo Centro de Población José María Morelos, la presidenta auxiliar de esta comunidad Aide Vázquez Cervantes destacó la importancia de esta iniciativa para controlar la población animal en la región.
Agregó que la meta de la campaña es esterilizar a 60 perros y gatos en la comunidad, proporcionando un servicio completamente gratuito y accesible para los dueños de mascotas.
Además de la campaña de esterilización, se llevó a cabo el desazolve de las aguas negras en terrenos de labor, debido a que el caño se había tapado desde mayo debido a cuestiones climatológicas.
Al respecto, La Presidenta de esta comunidad Aide Vázquez Cervantes dió a conocer que tras la gestión de la retroexcavadora con el Municipio de Huamantla, el día de hoy se logró iniciar con las actividades de desazolve con el objetivo de prevenir la contaminación de terrenos de labor y proteger la salud pública.
Aseguró que está trabajando con proyectos importantes en beneficio de la comunidad Nuevo Centro de Población José María Morelos.