El Segundo Regidor en el Municipio de Huamantla, Julio Eduardo Sánchez Hernández, encargado de la Comisión de Asuntos Migratorios, refirió que dentro del plan de trabajo establecido para el presente 2025, se tiene contemplado iniciar campañas, en comunidades y cabecera municipal, para adquisición de pasaportes.
El segundo Regidor, detalló que ya se han establecido los acercamientos necesarios con las dependencias correspondientes, para que a más tardar en febrero próximo se inicie con estas actividades.
Destacó que los requisitos para realizar actualización de pasaporte o trámite de éste, para mayores de 18 años son: acta de nacimiento certificada actualizada, comprobante de domicilio, credencial de elector, datos de algún familiar (nombre completo, domicilio y número telefónico) y por último, si es renovación, último pasaporte.
Asimismo, mencionó que en el caso de menores de edad, lo requisitos son: acta de nacimiento certificada actualizada expedida por el Registro Civil de Tlaxcala, CURP certificada, certificado médico con fotografía, sello y copia de cédula profesional del médico ( en caso de ser menores de 7 años), constancia de estudios con fotografía, actualizada y con sello de la escuela (aplica a partir de ocho años, presentarse ambos padres con identificación oficial al momento de la cita, para mayores informes, acercarse a la oficina de regidores, en un horario de 9 de la mañana a cinco de la tarde.