Con el objetivo de apoyar la economía familiar y promover el uso eficiente de energías renovables, el Gobierno municipal de Ixtenco, que preside Miriam Aline Lazo Caballero, puso a disposición de la ciudadanía un programa de mantenimiento de calentadores solares con subsidio, permitiendo que los beneficiarios accedan a este servicio a un costo reducido.
La coordinadora de Bienestar Municipal, Ana Laura Moreno Escalona, destacó la importancia de este programa, ya que muchas personas creen que sus calentadores solares han dejado de funcionar, cuando en realidad, en la mayoría de los casos, solo requieren mantenimiento.
Es por ello, que a través de esta área municipal, se pone a disposición este servicio con un costo de 600 pesos.
Para acceder al beneficio, los interesados deberán presentar copia de INE y comprobante de domicilio (recibo de luz o agua).
La inscripción al programa se llevará a cabo hasta el 21 de febrero próximo, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en las oficinas de bienestar, al interior de la presidencia municipal.
Cabe destacar que este servicio no incluye material de repuesto en caso de que sea necesario, pero representa una oportunidad accesible para garantizar el correcto funcionamiento de los calentadores solares, optimizando su rendimiento y prolongando su vida útil.
