Paco Ugarte.
El pasado domingo se registró una riña entre algunos jóvenes que se encontraban en un bar tras un hecho vial, sobre la calle Constitución frente al Centro de Control y Comando (C2) ubicado en el municipio de Cuapiaxtla.
Vecinos han señalado de manera directa al hermano del Juez Municipal de Cuapiaxtla Valentin Job Lopez, identificado como Roberto N., quien propinó una golpiza a un joven quien respondía al nombre de Lucio N., vecino de la comunidad de Plan de Ayala
A pesar de estar cerca de la Presidencia Municipal de Cuapiaxtla y frente al C2, la ambulancia para valorar a Roberto N., tardó 2 horas en arribar al lugar y trasladar al masculino quien se encontraba gravemente herido tras la golpiza que le habría propinado el hermano del juez municipal.
Cabe señalar que a pesar de estar en una zona “estratégica” no se cuenta con alguna cámara de videovigilancia para validar los hechos que dan a conocer los vecinos.
Es importante señalar que Lucio N., fue trasladado a un nosocomio para su atención y se encontraba luchando por su vida, sin embargo, fue hasta ayer miércoles que perdió la vida tras la fuerte golpiza que habría recibido.
El municipio de Cuapiaxtla lamenta los hechos y exige a la Presidenta Municipal Lorena Escobar, poner cartas en el asunto sobre todo en la atención sobre estos temas que están relacionados con servidores públicos a fin de no “meter las manos” como en los pasados hechos con quien era secretario del Ayuntamiento.
Lamentaron Cuapiaxtla, este gobernando por el esposo de la alcaldesa y no de ella, quien es una persona grosera y con desconocimiento total de las situaciones.
Han solicitado la destitución inmediata ahora del Juez Municipal de Cuapiaxtla a fin de no tolerar actos de impunidad y rescatar la administración que se encuentra hundida en el fracaso.