Se compromete titular de la SEPE para revisar una vez más el jardín de niños Estefanía Castañeda
27 septiembre, 2017
Asegura Tito Cervantes que los embates de la naturaleza demostraron que los mexicanos son nacionalistas
27 septiembre, 2017

Sin determinar, donación de sueldo de diputados para damnificados

El análisis está en la Junta de Coordinación y Concertación Política.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Arnulfo Arévalo Lara, declaró que aún no se define el mecanismo, ni la cantidad de quincenas, que los 25 diputados locales van a donar para los trabajos de reconstrucción y para apoyar a los damnificados que dejaron los sismo de los días 7 y 19 de septiembre.

Mencionó que los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), están analizando el tema para encontrar el mecanismo legal con el cual se garantice la donación, y en su momento, la aplicación de los recursos para las tareas de apoyo a damnificados.

Recordó que ese análisis está a cargo del diputado del PRI, Mariano González Aguirre, quien en su momento dará a conocer la forma en la cual harán efectivo el apoyo, y si será una o dos quincenas, es decir 29 mil o 58 mil pesos, las que se descontarán a los legisladores locales.

“Ya ellos lo están viendo y ellos acordaron para que se hagan los trámites correspondientes. En El tema de cuántas quincenas serán donadas si esperaría a que lo dé a conocer la parte administrativa, y esos recursos serán destinados no solo para las afectaciones en Tlaxcala sino para las demás entidades federativas con daños”, declaró.

Por otra parte mencionó que los trabajos de atención a los daños que registró el inmueble del Poder Legislativo, deberán ser atendidos a la brevedad, no obstante aún se analiza de dónde podrían destinar recursos para ello.

Mientras tanto comentó que las actividades en el Congreso del Estado, seguirán con normalidad en las instalaciones, y los diputados continuarán con sus actividades.

“Ese tema lo está viendo la Junta que está cargo del diputado Mariano González quien es quien está viendo ese tema. Las actividades en el Congreso seguirán normales ayer ya sesionamos y vamos a seguir trabajando de manera normal. Se está viendo a través del Comité de Administración y el mismo presidente de junta para ver el tema de los recursos para darle la atención al inmueble que pidió Protección Civil para hacerlo a la brevedad”, agregó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *