El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Cambrón Soria, declaró que tras la conclusión del proceso de afiliación y reafiliación que arrancó en septiembre de 2016, el partido del sol azteca sumó 40 mil nuevos militantes a sus filas, con lo que se conformó un padrón de 70 mil perredistas en la entidad.
Agregó que solo mil 200 registros fueron observados por el Instituto Nacional Electoral (INE), debido a que aparecieron afiliados en padrones de otros partidos políticos, los cuales deberán ratificar su militancia hacia alguno de los partidos políticos con registro en la entidad, de esos aparecían como simpatizantes de los Partidos del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).
“Hablar de 40 mil personas en un lapso de siete meses es muy positivo para nosotros. Este ejercicio nos permitió encontrar por ejemplo de esos 40 mil el INE nos observó entre mil 200 a mil 500 que se encontraban en más de un padrón, es decir que cuando nosotros nos afiliamos el INE nos reportó esos militantes porque no se pueden afiliar el ciudadano tiene que hacer un escrito para ratificar su militancia en algún partido porque nos aparecían en el PT, otros en el MC, y algunas hasta en el PAN y el PRI”, expuso.
Dijo que el proceso de afiliación remarcó que los 10 municipios en donde actualmente gobierna el PRD, están convertidos en nuevos bastiones para atraer militantes al partido. Y con presencia en los 60 municipios, así como en el 80 por ciento de las más de 650 secciones electorales.
El dirigente estatal del PRD, agregó que con ese ejercicio quedó demostrado que no hubo una desbandada de perredistas por la salida de Lorena Cuéllar Cisneros del partido luego de demostrar su apoyo total al presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
“No hay fracturas, no hay desbanda, la verdad es que yo decía hace algunos días que la presencia territorial y orgánica del partido está representada en los grupos internos que tienen mucho tiempo trabajando al interior del PRD”, sostuvo.
























































