Mauro Roque Rodríguez, Jefe del Departamento de Supervisión y Construcción de Obra Pública del ayuntamiento de Huamantla, refirió que la obra ejecutada hace casi un año en el Fraccionamiento La Estación, tuvo malos trabajos de compactación, razón por la cual, se ha reparado en tres ocasiones.

En este sentido, comentó que será unos 80 metros lo que se tendrán que reparar “comentar que es una obra, un drenaje profundo, porque bueno, tienen más o menos un promedio de cuatro metros de profundidad las, relativamente fue mala compactación, de los trabajos en su momento, es una obra que no tiene ni el año, tendrá ocho meses, es la tercera vez que se está haciendo, la reparación y está en las mismas condiciones, ya colapsó otro tanto más de la misma obra”
Mencionó que ya se ha establecido contacto con la empresa que hizo dichos trabajos para que los lleve a cabo de nueva cuenta “estábamos hablando que al inicio eran quince metros, ahorita ya van mas o menos ochenta metros de longitud que ya colapsaron, ya estamos en contacto con la empresa que en su momento realizó los trabajos, pues porque sabemos que tienen una garantía, primero, se les hace saber de manera verbal que puedan apoyar, y en caso que no quieran apoyar, pues ya veríamos el procedimiento para aplicar la fianza de vicios ocultos, bueno, toda obra debe de tener”.
Agregó que obtuvieron una respuesta positiva de la constructora, para que se inicie con dichas acciones “afortunadamente, la empresa está pues apoyando, no al cien todavía porque, bueno pues fue de momento, así de un día para otro que se hizo todo, esta muy rebasada la empresa, ahorita con los trabajos, nos esta apoyando con el material, pero para no también dejar nosotros que se quede sin el tratamiento, sin el servicio, porque bueno está cerrada la circulación prácticamente en La Estación, la gente tiene que dar toda la vuelta al libramiento y la verdad que sí es un caos, por eso mismo tenemos la instrucción del presidente de, que de forma inmediata pues apoyemos”.

Puntualizó que se tiene estimado concretar los trabajos en, a más tardar una semana “ahorita la gente que tenemos de cuadrilla, servicios municipales, protección civil, buenos varias áreas estamos involucradas ahí, recursos materiales, para hacer lo posible para que esta obra, si la hicieron en un mes, vamos a tratar de que en una semana, por mucho, esté concluido y ya libre al tránsito, bueno por lo menos un tramo”.
Para finalizar, dijo que las obras que buscarán que las obras que se ejecuten tengan mejor calidad.
























































