Destacó que van a cuidar lo que tienen, sin renunciar a mejorarlo
El líder del Sindicato Diálogo y Unidad (SDU) de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Eduardo Vázquez Martínez, invitó a apoyar la continuidad, a fin de avanzar en el impulso del crecimiento económico, además de exigir justicia social, esto en clara alusión al partido en el Gobierno actual, a nivel estatal y federal.
En la ciudad de Apizaco, Vázquez Martínez, destacó que van a cuidar lo que tienen, sin renunciar a mejorarlo. “Los invito a que apoyemos la continuidad para avanzar impulsando el crecimiento económico y exigiendo justicia social, vamos a cuidar lo que tenemos sin renunciar a mejorarlo”, resaltó.
Asimismo, dijo que debe haber unidad en torno de proyectos reales, y no en fantasías, así como falsas promesas, siempre privilegiando la honestidad y la preparación; por lo que pidió razonar el voto que emitan el próximo 1 de julio, “pensemos con mucho análisis y cuidado nuestras decisiones, ya que la economía y la política van de la mano”.
Y en el caso del modelo económico neoliberal, lamentó que este presione a los trabajadores y sus familias con bajos salarios y extensas jornadas de trabajo.
“El modelo económico nos presiona exigiendo muchas veces trabajar jornadas laborales más largas o tiempo extra en exceso, pero ahí está el sindicato, para defender que esos tiempos de descanso se respete”, aseguró.
Agregó que a pesar de la llegada de empresas a Tlaxcala en los últimos años, los salarios aún son bajos, comparados con los percibidos en otros lugares de la región.
“Es importante dejar claro que no estamos de acuerdo con los salarios que percibimos, ya que en estados vecinos como en Puebla y Querétaro, están recibiendo por trabajos similares a los nuestros, hasta un 20 o 25 por ciento más de salario y por eso vamos a impulsar las negociaciones necesarias y acuerdos para que los salarios sean iguales o mejores de los que he mencionado”.
























































