La fuga ocurrió a la altura de Cuautlancingo Puebla por lo que autoridades de Tlaxcala solo ofrecieron apoyo.
Después de que la madruga de este lunes se registrará una fuga en los ductos de Petróleos Mexicanos en el kilómetro 480 de la autopista Puebla – Tlaxcala, a la altura de Cuautlalcingo Puebla, el comisionado de seguridad de Tlaxcala Oreste de Jesús Estrada Miranda informó que elementos de seguridad de Tlaxcala y de protección civil se coordinaron con autoridades del vecino estado para apoyar en el desalojo de los pobladores.
” Obviamente llegó protección civil y las autoridades que les compete las acciones de esta fuga, pero no, no tenemos nada, ninguna afectación, bueno nos coordinamos con la de Puebla, un apoyo”.
El funcionario estatal aseguró que dicha fuga no afecta a la entidad toda vez que ocurrió a la altura de San Lorenzo Almecatla y Coronango. Por otra parte, refirió que en coordinación con autoridades ambientales de la entidad, realizan operativos para disminuir el traslado ilegal de combustible.
” Hemos hecho aseguramientos importantes tanto la comisión estatal como federal y algunos municipios como son Calpulalpan y Nanacamilpa”.
Por último el comisionado de seguridad adelantó que preparan operativo en coordinación con la policía federal para en temporada vacacional.