El presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala, Hugo Morales Alanís, considero débiles los argumentos del PRD, ante su impugnación.
El presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala, Hugo Morales Alanís, aseguró que no existe posibilidad de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revoque el resolutivo que la madrugada del sábado pasado emitieron y con el que confirman el triunfo de Marco Antonio Mena Rodríguez, como gobernador electo de Tlaxcala.
“Gran parte de la impugnación va sobre la integración de las casillas, dicen que los representantes de las casillas no eran las personas que fueron autorizadas legalmente, pero lo cierto es que esa impugnación correspondía haberla hecho ante los consejos distritales porque allá es donde se hizo el computo”.
Ante ello, precisó que la ley establece que allá debieron haber hecho la impugnación y que si no se hizo, ya no puede hacerse en este momento, porque lo que corresponde es revisar las violaciones del Consejo General.
“Ya no lo podemos estudiar y gran parte de la impugnación se basa en eso. De las 320 hojas, hay aproximadamente 170 que son transcripciones de actas o cuadros donde reflejan la integración de las casillas, pero nosotros ya no tuvimos que entrar al estudio d esas pruebas porque nosotros no podemos conocer ya de la impugnación de un consejo distrital por irregularidades cometidas allá”.
El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala considero que el argumento de coacción del voto con los integrantes del sindicato siete de mayo, toda vez que se resolvió comprobando, que los eventos realizados fueron personas particulares y no de dicho sindicato.