Esta mañana en rueda de prensa la Organización Tierra Democracia y Liberación Social (CIOAC), solicitaron al gobierno del estado y a la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), un apoyo de mil millones de pesos para la producción para el campo, principalmente para la siembra del maíz.
Pará esto, el representante de la (CIOAC) Suni Sánchez Lima, que el estado en producción no llega al 40 por ciento de lo que se consume por lo que es preocupante porque podría enfrentar una crisis alimentaria sino se atiende de manera urgente.
También Sánchez Lima comentó los 304 millones de pesos de recursos con los que cuenta la SIA, 111 son dedicadas al Progama PAISA.
“No están ofertando lo que dice la regla de operación y lo que están ofertando está muy caro esto es muy grave, nos estamos enfrentando a la nueva estafa maestra… porque esto significa que el poco más de 100 millones de pesos qué están destinados al subsidio de fertilizantes se lo están quedando ellos”, refirió.
Finalmente dijo que el pasado 29 de marzo solicitaron una audiencia con la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros para presentar sus quejas y propuestas que hasta la fecha no hay respuesta por parte de su gobierno.