A pesar de que el alcalde de San Cosme Xaloztoc Rafael Coca, en sus discursos no se cansa de repetir que es una persona sencilla y sobre todo al servicio de la ciudadanía, el sueldo que recibe por “servir o servirse” al frente de la administración pública deja mucho que desear, aunado de la deficiente atención en los problemas del municipio.
A través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), se da a conocer que el alcalde “sencillo” gana un salario bruto de $81,191.40 y en saldo neto de $61,530.64 por llevar una administración precaria.
Habitantes señalan la inseguridad ha incrementado considerablemente, calles de la cabecera y comunidades se mantienen en mal estado, el servicio de agua potable es deficiente y la atención en las oficinas de la presidencia municipal es pésimo por algunos servidores público.
Comparten “Se la lleva con sus -Expo Xaloztoc Música, Luz y Color-, que hasta ahora se han realizado en diciembre, marzo, abril y la que viene en este mes de mayo, si es feria de emprendimiento y apoyo a la economía, debería de tomar otro giro y no aprovecharse de mencionar que es dirigida para personas con Cáncer, insuficiencia renal y en situación de vulnerabilidad”.