María del Carmen Montiel Goyri, Coordinadora de Turismo en el Municipio de Huamantla, en exclusiva para Radio Huamantla y Estado29, habló sobre los retos que ha tenido dicha área para atraer el turismo al municipio.
Resaltó que entre las acciones que han realizado, destaca el incremento de prestadores de servicio público, pues al inicio, el catálogo turístico solo se tenían sesenta y actualmente se cuenta con más de cien “referente a las demás acciones que se realizan, pues estamos haciendo muchísimas, el primer punto, fue crear las condiciones necesarias, para transformar a Huamantla, en un destino competitivo y sumamente atractivo, impulsando la actividad económica y la proyección de nuestro Pueblo Mágico”.
Dijo que fue complejo, pues se tuvo que partir de una pandemia, la cuál provocó desestabilidad económica y social “qué reto tuvimos al estar en esta administración o al iniciar la administración, pues es reconstruir, transmitir, emocionar y mostrar, nuestro Pueblo Mágico, después de una pandemia, después de tanto dolor, después de tanto, angustia, después de tanto, la situación económica nada estable”.
Asimismo, enfatizó que muchos de los prestadores de servicios resultaron afectados y otros más cerraron, por lo que actualmente se trabaja en el incremento en el Catálogo Turístico “muchos de nuestros prestadores de servicios cerraron, los que quedaron, estaban completamente ahorcados por la situación económica y pues bueno, al iniciar, realizamos nuestro catálogo turístico y solamente teníamos setenta prestadores de servicio, actualmente tenemos 178, prestadores de se servicio y eso indica, pues el crecimiento que hemos tenido, durante esta administración, del licenciado, Juan Salvador Santos Cedillo”.