ManuelRojas.- De acuerdo a versiones de testigos de las riñas que sucedieron después de “la huamantlada 2023”, el motivo de las grescas no fue otro que el embrutecimiento por el consumo de alcohol y otras sustancias, porque de otra manera no se explica que un grupo de sujetos agrediera a los empleados de los “pollos Guerrero”, en la sucursal ubicada en calle Allende esquina con calle Abasolo.
Entrevistamos a los empleados de este comercio y manifestaron que todo sucedio alrededor de las 15:30 horas, cuando un grupo de personas pidió algunos pollos, y como tenían muchos clientes les dijeron que esperan unos minutos, sin embargo de repente uno de los sujetos visiblemente borracho golpeó a uno de los empleados, y de inmediato sacaron unos bastones policiales de esos que se extienden, y otro de ellos con unas tijeras en la mano agredió a los compañeros.
En este hecho fueron tres los lesionados, uno con la frente abierta por los golpes, al que le tuvieron que dar 10 puntadas; otro con heridas en la cabeza y en el rostro, y uno más con heridas en la espalda,
Fueron trasladados por familiares al servicio médico, y la denuncia está en proceso, según nos relataron. Y agregaron que la policía llegó cuando ya habían bajado la cortina del establecimiento y “los salvajes” ya se habían retirado.
Sobre estos hechos, en redes sociales se publicaron videos que muestran la brutalidad de los agresores, quienes a decir de testigos “deberían estar encerrados en cajones. Los toros son guardados en ellos porque se trata de animales irracionales, y estos sujetos porque su proceder fue el de delincuentes, y hasta de posibles asesinos”.
Sobre este hecho, el presidente Municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, señaló que los elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar pero las víctimas de la agresión no presentaron denuncia, y destacó que más de 35 personas fueron detenidas este sábado 19 de agosto por cometer diferentes faltas administrativas.
En lo que corresponde a los lesionados durante “la huamantlada 2023”, hasta el momento el reporte oficial asegura que han sido dados de alta a seis lesionados, y los dos pacientes que se reportaron como graves evolucionan favorablemente
“Al actualizar el parte médico de los ocho varones hospitalizados el sábado 19 de agosto, mencionó que cuatro de ellos egresaron de las instalaciones de salud por mejoría, dos más solicitaron su alta voluntaria para ser trasladados a la Ciudad de México y Veracruz, respectivamente, para continuar con su manejo, atención y observación médica de sus lesiones leves.”
Según la información dada a conocer de los pacientes graves, el masculino de 31 años de edad, originario de Huamantla, con una laceración abdominal, fue intervenido quirúrgicamente, y su evolución favorable le ha permitido dejar el área de terapia intensiva y pasar a piso donde recibe visitas de sus familiares.
En tanto “El segundo paciente, de 28 años, con una cornada en la pierna izquierda, originario de Panotla, también permanece en observación con cuidados médicos y con evolución positiva.