*En hechos distintos, asegura a tres masculinos por violencia de género, familiar y lesiones.
Elementos de la Policía de Género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) siguen sumando acciones en Tlaxcala, con la firme encomienda de erradicar todo tipo de violencia en contra de las niñas, niños y mujeres.
Tres masculinos identificados como Rafael N., Javier N. y Roberto N., de 30, 54 y 53 años de edad, respectivamente, fueron asegurados por la policía, tras ser señalados por sus propias víctimas de incurrir en los delitos de violencia de género, familiar y lesiones.
Dos casos se registraron en Ixtacuixtla; el primero ocurrió en la avenida El Calvario del centro del municipio, donde elementos de la SSC que se encontraban de recorridos para la seguridad y vigilancia, se percataron de que un masculino agredía física y verbalmente a una mujer en la vía pública, por lo que de inmediato descendieron de la patrullar para asegurar al agresor y apoyar a la víctima.
No obstante, elementos de seguridad solicitaron apoyo de la Policía de Género a fin de ofrecer apoyo legal a la víctima; fue así que ese departamento arribó para proceder con el protocolo y puesta a disposición.
El segundo caso se registró en la comunidad de San Diego Xocoyucan, ya que el Servicio de Emergencias 9-1-1 recibió el reporte de una mujer, la cual solicitaba apoyo al denunciar que estaba siendo agredida por su pareja.
Al arribar, tanto elementos de seguridad como la Policía de Género, tuvieron conocimiento que el agresor golpeó en su domicilio a su pareja al encontrarse bajo los influjos de las bebidas embriagantes, de ahí que fue arrestado.
El último hecho tuvo registro en la colonia Miraflores, en Tlaxcala capital, ya que una llamada al 9-1-1 alertó a la Policía de Género sobre las agresiones de un hombre a su esposa y menor hija de 16 años.
Ante ello, de inmediato se movilizaron a un domicilio de la calle San Lorenzo, donde las dos personas agredidas ya esperaban el apoyo de los guardianes del orden. Afirmaron que este tipo de violencia ya era recurrente.
Las tres mujeres, identificadas como Samantha N., Eduvigis N. y Cristina N., decidieron proceder legalmente ante las instituciones de procuración de justicia, por lo que recibieron el acompañamiento para interponer su denuncia correspondiente.
La Policía de Género de la SSC refrenda su compromiso de trabajar por el bien de la sociedad para abonar a la paz y tranquilidad en el estado.