El Coordinador de Protección Civil en el Municipio de Huamantla, Orlando Rafael Castillo López, refirió que como parte de las acciones que realiza esta área del ayuntamiento, llevan a cabo verificaciones a establecimientos para refrendos de licencias de funcionamiento.
Castillo López, agregó que este requerimiento es indispensable, en el tema de medidas preventivas de seguridad y la constancia de seguridad del programa interno, el cual abarca desde negocios medianos hasta empresas.

El Coordinador de Protección Civil Municipal, puntualizó que los propietarios de establecimientos tienen hasta el 31 de marzo para realizar su refrendo de licencia de funcionamiento, incluidos los negocios que recién inician actividades.
Asimismo, destacó que estas verificaciones serán permanentes, las cuales se realizarán de forma aleatoria, en donde a propietarios de establecimientos que no cuentan con licencia, se les hace la invitación para que se inscriban al padrón y a los que venden bebidas alcohólicas serán cerrados, hasta que tengas sus documentos en regla.

Para finalizar el Coordinador de Protección Civil, indicó que la respuesta que se ha obtenido de la población, ha sido dividida, ya que principalmente los propietarios de establecimientos que tienen adeudos de muchos años o que no han tramitado licencia son quienes reaccionan de forma negativa y otros más responde de manera favorable a este requerimiento.